Redacción.
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo este día un operativo preventivo en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) con el objetivo de garantizar la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la intervención, los agentes inspeccionaron los salones de clase y bolsones de los estudiantes en busca de drogas, armas o cualquier objeto ilícito que pudiera poner en riesgo la integridad de los alumnos y el personal docente.
Esta intervención también se realiza de manera simultánea en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), y de acuerdo con las autoridades, forma parte del Plan de Prevención y Seguridad Escolar que impulsa la PNC. pic.twitter.com/Raswhd7gRm
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) September 20, 2024
Para esta operación se emplearon agentes caninos adiestrados, capaces de identificar sustancias ilegales, armas de fuego e incluso dinero. El despliegue incluyó un riguroso control de los estudiantes en ambas instituciones, donde las mochilas fueron verificadas para descartar la posesión de cualquier elemento ilícito.
Este procedimiento, que también se realizó de manera simultánea en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), es parte del Plan de Prevención y Seguridad Escolar impulsado por la PNC, cuyo propósito es mantener los entornos escolares libres de cualquier amenaza relacionada con la delincuencia o el tráfico de drogas.
Durante el operativo en el INFRAMEN, el comisionado Eduardo Linares informó sobre la detención de un menor de edad, a quien se le encontró una pequeña porción de droga. El menor fue puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes para iniciar un proceso legal.
El comisionado Eduardo Linares informa que han detenido a un menor de edad en el INFRAMEN tras haberle encontrado una pequeña porción de droga. pic.twitter.com/nJtGsac3dW
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) September 20, 2024
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estas acciones preventivas, que buscan proteger a la juventud y asegurar que las instituciones educativas sean espacios libres de violencia y criminalidad.