William Santos
Este día fue anunciada la salida de un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños hacia Canadá, como parte de los esfuerzos del Programa de Migración Laboral, ejecutado por el Ministerio de Trabajo. Este programa busca gestionar oportunidades laborales en el extranjero de manera legal y ordenada.
El contingente se dirigirá a las provincias de Quebec y Ontario con visas temporales de hasta dos años, donde desempeñarán diversas labores, principalmente en los sectores agrícola y de limpieza. “Nos concentramos en explorar oportunidades a nivel mundial, con el propósito de equipar a nuestros compatriotas con las herramientas necesarias para viajar sin tener que atravesar desiertos ni poner en peligro sus vidas”, expresó el ministro de Trabajo Rolando Castro.
Familia beneficiada por el Programa de Migración Laboral / Foto Ministerio de Trabajo.
Este programa, que inició con Estados Unidos y luego fue trasladado a la Cancillería, ahora se expande a Canadá, y próximamente incluirá a Costa Rica, según detalló el funcionario. Castro enfatizó que los trabajadores salvadoreños que participan en este programa tienen derecho a la salud y a todas las prestaciones de ley con las que cuentan los ciudadanos canadienses.
Además, el ministro de Trabajo informó sobre la implementación de una campaña para intervenir en los casos donde los trabajadores han perdido la vida. “Garantizamos que las familias de los trabajadores sean indemnizadas con sumas superiores a 50 mil dólares”, aseguró Castro, subrayando el compromiso de proteger y respaldar a los migrantes salvadoreños en el extranjero.