Marcelino Díaz
Berlín ha anunciado un nuevo lote de asistencia militar para Ucrania, según un comunicado divulgado este lunes por el Gobierno alemán. Desde el inicio del conflicto con Rusia el 24 de febrero de 2022, Alemania ha invertido más de 5.000 millones de dólares en armas para Kiev.
El comunicado precisa que, hasta la fecha, el valor de los suministros de material proveniente de las reservas de las Fuerzas Armadas Federales asciende a aproximadamente 5.200 millones de euros, según los valores estimados de reposición.
Además, más de 10.000 soldados ucranianos han recibido entrenamiento militar en Alemania, con un costo que alcanza los 282 millones de euros. Este apoyo llega en un momento crítico, tras la solicitud del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien el domingo instó a sus socios occidentales a acelerar el suministro de armas y municiones. Zelensky destacó que “en la guerra no hay vacaciones” y subrayó la necesidad de soluciones y logística eficiente para los paquetes de ayuda anunciados.