Medio Ambiente advierte sobre probabilidad de incremento de lluvias

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente emitió una advertencia para este martes debido a las condiciones climáticas adversas que se tuvieron en varias regiones del país.

Se pronostica un incremento en las precipitaciones, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, así como en diversas áreas del occidente y oriente de El Salvador.

Se prevé que las lluvias y tormentas, que han sido registradas esta tarde en varios sectores de la zona central del país y en el norte de Morazán, podrían provocar inundaciones urbanas en áreas vulnerables. Esto podría ocasionar dificultades en el tráfico vehicular y el paso peatonal en localidades como Valle de San Andrés, Metapán, San Vicente, Berlín, Cojutepeque y otras áreas cercanas al Área Metropolitana de San Salvador.

Además, se ha señalado una probabilidad media (30 % – 60 %) de caídas de rocas en carreteras y tramos de la carretera Panamericana, así como de deslizamientos de tierra. Los tramos más susceptibles a estos incidentes se encuentran entre Santa Tecla y Colón, así como en el kilómetro 34, a la altura de Cojutepeque.

Ante esta situación, se recomienda a la población estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles incidentes.