William Santos
Se espera un clima variable en el país con lluvias y tormentas previstas para las últimas horas de la tarde y durante la noche. A pesar de las precipitaciones, el ambiente continuará siendo muy cálido.
Al mediodía o primeras horas de la tarde, se anticipan lluvias y tormentas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo. Hacia el final de la tarde o inicio de la noche, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte, que se desplazarán hacia el interior del país.
📌#ElObservatorioInforma que continuaremos con mucho calor y cielo nublado. Algunas lluvias podrían ocurrir en puntos de las zonas centro y occidente durante la mañana. Por la tarde, otro episodio de lluvias es posible en la franja norte y se podrían desplazar al resto del… pic.twitter.com/jECD7GMrgw
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 21, 2024
En la madrugada del miércoles 22, se prevén lluvias y tormentas en la zona costera y en algunos puntos del oriente del país. Los vientos por la mañana soplarán desde el este, cambiando a oeste y suroeste por la tarde y noche, y hacia el norte y noreste en la madrugada. La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 15 km/h durante todo el periodo.
El ambiente continuará cálido durante el día y la noche, con temperaturas ligeramente frescas en la madrugada. Estas condiciones climáticas se deben a una vaguada sobre Centroamérica, que, con apoyo en capas altas de la troposfera, facilita la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.
Las autoridades meteorológicas instan a la población a tomar las precauciones necesarias debido a las posibles precipitaciones intensas y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre cualquier actualización del clima.