Luis Mendoza
El concejal por San Salvador Centro, Simón Paz, dice que es necesario que se profundicen las investigaciones a los concejos de los ex alcaldes.
Luego de la reestructuración de 218 concejos municipales dejaron de existir debido a la unificación de distritos. Uno de estos fue el del distrito de mejicanos, el cual, según el concejal de San Salvador Centro, Simón Paz, debe ser investigado ya que según su opinión, se realizó una gestión municipal decepcionante.
“Sabemos y lo digo por Mejicanos no pudo decir por los otros distritos, pero lo que brilló por su ausencia en Mejicanos fue el tema de la transparencia, nosotros exigimos a través de innumerables notas de que se nos informara como las finanzas de los municipios estaban y no obtuvimos respuestas”, dijo el concejal Paz.
Además, se refirió a los directores de distritos y dice que estos se evaluaran para comprobar que cumplan con las expectativas de la comuna de San Salvador Centro.
“También hemos dejado claro de que ellos están sujetos a evaluación, tiene que haber evaluación periódica del papel que están desempeñando porque al principio ellos son el eslabón que la población busca en el tema de las necesidades que tienen; los directores de distritos tienen que ser evaluados”, agregó Paz.
También se refirió a su candidatura para la secretaria general del partido FMLN y dice que su objetivo es recuperar la confianza de la militancia y de aquellas figuras históricas que se apartaron del partido durante el pasado proceso electoral.
“Es mucho trabajo por hacer al interior del partido, hay que recuperar en primera instancia la confianza de la militancia misma”, enfatizó el concejal.
Paz confía en lograr que el FMLN sea nuevamente una fuerza política importante en el país.