Luis Mendoza
Fuertes sumas de dinero se han impuesto como sanción para empresas que han contaminado algunos ríos del país, así lo aseguró el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda.
En lo que va de este 2024 se han presentado numerosas denuncias en distintas partes del país por la contaminación de ríos, como el del río Bravo en Tecoluca San Vicente y el del río Tres Ceibas en Chalchuapa, situaciones que afecta en gran medida a las personas que dependen de estos ríos como fuente de agua.
Ante esta situación, según el presidente de la Autoridad Salvadoreña del agua, Jorge Castanedas, ya se han impuesto fuertes sanciones económicas para los responsables de la contaminación de estos ríos.
Y en cuanto al nivel de contaminación del agua, el presidente de la ASA asegura que el 90 por ciento de los ríos tiene serios problemas.
Y sobre la limpieza de los ríos del país, Castaneda dice que realizaran esfuerzos entre diversas instituciones para descontaminar los afluentes de agua y este trabajo se realizará de forma conjunta con las autoridades municipales.
El titular de ASA también informó sobre un proyecto novedoso de cosecha de agua, con el que esperan beneficiar a ciento de familias.