Káren Méndez
En unos días, los alcaldes electos asumirán sus cargos tras la reestructuración territorial que permitió reducir los municipios de 262 a 44. Se espera que a partir del próximo primero de mayo, Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque formen el municipio de San Salvador Este. Sin embargo, ¿cuáles son las principales necesidades en estos distritos?
En Ilopango, muchos afirman que restringir la circulación del transporte de carga ayudaría a reducir la congestión vehicular.
Ana de Gómez, habitante de Ilopango, dijo que problemas como la recolección de basura y el mal estado de las calles son unas de los temas apremiantes que espera solucione la nueva administración. “Los baches en las calles, la recolección de basura, pienso yo que esas cosas son las más necesarias”, expresó Ana.
Mientras que los residentes de Soyapango señalan que la construcción de más lugares de esparcimiento es una necesidad en la ciudad, esperan que el alcalde electo para San Salvador Este escuche sus peticiones.
“Siempre ser una capital industral y también que se invierta en la parte social, para zonas recreativas para la población ya que carecemos de espacios donde ir como ciudadanos de Soyapango, para andar con nuestras familias, nuestras mascotas o incluso para hacer ejercicio”, indicó Roberto Ventura, habitante de Sopango.
Los residentes de San Salvador Este esperan que el alcalde electo escuche sus peticiones para que el municipio mejore sus condiciones.