William Santos
La ley tiene como objetivo proporcionar herramientas administrativas a los 44 alcaldes electos. Con 65 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron anoche la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal.
“Aprobamos la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal, que le dará a las 44 nuevas alcaldías las herramientas necesarias para hacer los cambios administrativos que requiere la fusión de los distritos”, dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.
Principalmente, la ley se promoverá la transparencia en la gestión de las comunas, asegurando que no se afecte a los ciudadanos y garantizando la continuidad de los servicios.
- Continuidad de servicios.
- Ubicación y cantidad de oficinas administrativas locales.
- Correcta fiscalización y transparencia.
Por su parte, el diputado Jorge Castro, aseguró que esta ley permitirá a los alcaldes administrar mejor las finanzas de la comuna.
“Con esta iniciativa, se busca fortalecer la funcionalidad de las alcaldías a favor del pueblo. Esta herramienta permitirá que los gobiernos locales determinen sus presupuestos de manera lógica”, expresó el diputado Jorge Castro.
Esta ley tambien obliga a los funcionarios y empleados salientes de las alcaldías a dar la información necesaria para pooner al día la contablidad de los 44 municipios, y les otorga dos años para completar el proceso de transción.