William Santos
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este fin de semana la captura de Julio César Deaodanes Ortíz, conocido como Conejo, en un mesón ubicado en la colonia San Francisco de Ciudad Delgado, San Salvador. Julio tenía dos órdenes de captura por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación, emitidas por un juez de San Salvador.
Este individuo, considerado peligroso, perpetraba sus delitos en los cantones de Panchimalco, donde intimidaba a la población con un fusil M16. Según información de inteligencia policial, antes de la Guerra Contra Pandillas, era colaborador; sin embargo, con la captura de los palabreros, ascendió a la categoría de homeboy y palabrero.
Además, es hermano de alias Saylor, quien ya está bajo custodia. Será trasladado directamente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde responderá por sus crímenes.
Arrestan a gatillero de la 18S con antecedentes de homicidio.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó a través de su cuenta de “X” (@Vi11atoro), la captura de un peligroso terrorista, buscado por el crimen de homicidio. Mauricio Arnoldo Hernández Chicas, alias “Lobo”, es miembro de la pandilla 18S y se desempeñaba como gatillero.
“Este terrorista recibirá todo el peso de la ley, le llegó la hora de pagar ante la justicia por sus crímenes”, agregó el ministro Villatoro.
Mauricio será procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y pagará con décadas en prisión, asegurando así que se haga justicia y se proteja a la sociedad de sus acciones criminales.