William Santos.
El astronauta y coronel Frank Rubio, de ascendencia salvadoreña, llegó a El Salvador, para brindar charlas magistrales sobre la exploración espacial. Rubio, ostenta el récord de haber pasado 371 días en órbita.
Durante una conferencia de prensa brindada este día por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Rubio se mostró motivado por su visita al país, y dijo sentirse identificado con la cultura salvadoreña por su trabajo y por la dedicación de los salvadoreños a cumplir sus metas.
“Es un gran gusto estar aquí de nuevo en el país… La cultura salvadoreña ha sido siempre parte de mis creencias en términos de trabajo y como se dedican a sus metas y son rasgos que siempre llevo.” Frank Rubio, Astronauta de la NASA.
Cortesía Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Uno de los objetivos de Rubio durante su visita, es el de aportar con su conocimiento a que en un futuro la juventud salvadoreña pueda explorar el espacio.
“Esta semana tendré la oportunidad de hablar con personas que están construyendo crecimiento en la ciencia… De la unidad y el trabajo de los salvadoreños depende crear oportunidades para que la juventud salvadoreña pueda, en un futuro cercano, explorar el espacio.” dijo Frank Rubio, Astronauta de la NASA.
Durante los siguientes días, el astronauta de la NASA estará brindando charlas magistrales sobre la exploración espacial.