Mireille Meléndez /
La próxima ceremonia de los Oscar ya es motivo de controversia y esta vez no es por algún escándalo humano sino por un inesperado protagonista de cuatro patas. Se trata de Messi, el canino de 8 años que interpretó a Snoop en la cinta francesa “Anatomía de una caída” que ha cautivado al público más allá de la pantalla y que se ha convertido en una de las estrellas favoritas de la temporada de premios.
Su anticipada presencia en la gala del domingo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles en Estados Unidos, era uno de los momentos más esperados, sin embargo, su participación se ha convertido en un problema para algunos productores de Hollywood que han decidido vetar su entrada al evento.
La razón es porque los estudios de grabación protestaron porque el canino asistió a la gala de nominados, alegando que su presencia le daba cierta ventaja a la película en cuanto a la votación del jurado, por lo que decidieron prohibirle la entrada.
Para tener un poco más de contexto sobre esta producción, “Anatomía de una caída” obtuvo los Globos de Oro a “mejor película en habla no inglesa” y “mejor guión”. Además, es la vigente ganadora de la Palma de oro del Festival de Cannes y también cuenta con 5 nominaciones a los premios de La Academia, entre ellos a “mejor película” y “mejor director”.
Messi es todo un actor perruno, se preparó durante dos meses para su personaje de Snoop, pero su talento no se queda en el set de grabación, ya que durante la competición paralela del Festival de Cannes demostró por qué es el favorito al llevarse el premio Palm Dogs.
La carrera de este cánido acaba de despegar y nadie se imaginaba que llegaría tan lejos como para levantar polémica en los Premios Óscar 2024.