Giovanni Escobar
La plataforma de música Spotify ha lanzado al público su famoso “Wrapped”, un resumen que ofrece a los usuarios un vistazo detallado de sus preferencias musicales, así como sus artistas y podcasts favoritos, junto con el total de minutos escuchados a lo largo del año.
El “Wrapped” tuvo su origen en 2016 como parte de una campaña de marketing, generando cada año una gran expectación entre los usuarios del servicio, ansiosos por conocer cómo estará conformado su resumen anual.
En este 2023, no hubo excepción: con una presentación interactiva en formato de historias de Instagram, Spotify proporcionó a sus clientes datos sobre el número de géneros musicales escuchados, lugar en el mundo donde más coinciden sus gustos, número de canciones reproducidas, minutos escuchados y su equivalente en días, artistas favoritos y top 5 de canciones más reproducidas durante el año. Además de una sorpresa final mostrando un saludo y agradecimiento por parte de uno de tus artistas favoritos.
Spotify logró superar una vez más las expectativas, generando una avalancha de usuarios que inundaron las redes sociales compartiendo sus “Wrapped”, y desencadenando además una ola de memes gracias a los saludos de los artistas.
Asimismo, Spotify compartió el top 5 de artistas más escuchados a nivel global, siendo la lista encabezada por Taylor Swift, seguida de Bad Bunny, The Weeknd, Drake y Peso Pluma.