En la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) se presentó una obra con un elenco que vino desde México, gracias al apoyo de la embajada de ese país.
“Zorruela, el despertar de Monterror” es una obra de origen mexicano que, a través del apoyo de la Embajada de México, se logró su presentación por primera vez en El Salvador.
“México y El Salvador somos países hermanos, con raíces comunes y problemáticas similares; felicito a la Universidad por promover el pensamiento crítico y el arte”, expresó el embajador mexicano, Ricardo Cantú Garza.
Esta obra cuenta la historia de una mujer que tiene que enfrentarse a diversas realidades de la sociedad por eso se convierte en una mujer que busca la justicia.
La obra se desarrolló en la UCA cuyas autoridades consideran que estos espacios permiten potenciar e intercambiar la cultura entre ambos países.
Zorruela, el despertar de Monterror, tendrá otra función en nuestro país este sábado 24 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Alejandro Cotto, en Suchitoto