Vix Salud
De acuerdo con varios psicólogos entrevistados en exclusiva por el portal Insider, los niños y adolescentes que se vuelven famosos en plataformas como TikTok pueden sufrir fuertes consecuencias emocionales a la larga.
Visto desde una manera sencilla, algunos de los TikTokers más famosos pasarán por las mismas experiencias que los actores de Hollywood que se hicieron famosos de niños, como Lindsay Lohan, Drew Barrymore y más.
De acuerdo con los psicólogos Donna Rockwell y David Giles, cuando una persona se vuelve famosa, recibe tanta atención que, neurológicamente, se le olvida cómo volver a sintonizar con la realidad; así cómo tener una apropiada y sana empatía con otras personas.
Sin embargo, la situación se acentúa aún más cuando se trata de niños o adolescentes famosos.
En las redes sociales como TikTok, los usuarios además reciben la atención (a través del número de likes, reproducciones o comentarios) en tiempo real.
Esto aumenta aún más las probabilidades de se vuelvan adictos a la fama.
A todo lo anterior, habría que sumar el hecho de que pueden sentir constante presión por ser ellos quienes tienen que crear el contenido.
Es decir, no se trata de una serie o película en la que se les da un guión a interpretar, sino que ellos mismos deben crear nuevas maneras de entretener a su público, al mismo tiempo que buscan de manera incesante atraer la atención de sus seguidores.
Sin duda, todo esto podría traer importantes consecuencias para cualquier niño o adolescente.
Pero, de acuerdo con Donna Rockwell, la mejor manera de evitar estas posibles problemas, no es quitarle a los adolescentes el celular, sino ayudándoles a encontrar su personalidad y las causas que los motivan a través de las redes sociales.