AFP
Costa Rica retomará su festival internacional de cine, suspendido el año pasado por el Covid-19, y llamó este viernes a realizadores centroamericanos y caribeños a someter sus obras para participar en el evento.
La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) se realizará del 10 al 19 junio, y la convocatoria para presentar largo y cortometrajes a las competencias del evento estará abierta hasta el 10 de marzo, informaron los organizadores en un comunicado.
El Centro de Cine, adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, invitó a realizadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico a participar en el festival con sus obras.
El CRFIC es uno de los principales encuentros del cine independiente centroamericano y caribeño.
“Conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro de nuestro encuentro”, comentó Fernando Chaves, director artístico del festival.
El encuentro prevé una competencia centroamericana y caribeña de largometraje y una competencia de cortometrajes costarricenses, que otorgan premios económicos a los ganadores.
La edición de 2020 del CRFIC fue suspendida el día de su inauguración, en marzo de ese año, al detectarse los primeros casos de Covid-19 en el país.
Para este año, el festival se realizará en dos salas de San José con medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.