Hasta 40 años de cárcel para 17 pandilleros del Barrio 18

Por William Santos

La FGR informó que entre los sentenciados hay palabreros, homeboys y civiles activos que operaban en Aguilares, San Salvador Norte

Hasta 40 años de prisión deberán cumplir 17 integrantes del Barrio 18, luego de ser condenados por su pertenencia a esta estructura criminal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Fiscalía, los ahora condenados formaban parte de una estructura que operaba en Aguilares, San Salvador Norte. Entre ellos se encuentran personas señaladas como palabreros, homeboys y civiles activos.

La investigación estableció la vinculación de los imputados con la estructura criminal, por lo que fueron procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. Algunos de los involucrados también están relacionados con otros hechos delictivos.

Entre los delitos por los que enfrentan otros procesos se encuentran el homicidio agravado y la desaparición de personas, según detalló la FGR.

Las autoridades fiscales indicaron que continuarán con las investigaciones y procesos judiciales relacionados con estructuras criminales, con el objetivo de obtener condenas en los casos en los que se logre establecer responsabilidad penal.