Por William Santos
El imputado recibió el automotor por cuatro días y, tras solicitar una prórroga, lo vendió a una tercera persona por $11,500
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión a Melvin Eduardo Méndez Hernández, de 32 años, por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en perjuicio de J. P.
Durante el juicio se estableció que, el 14 de octubre de 2023, la víctima alquiló a Méndez Hernández un Chevrolet Colorado, año 2019, por cuatro días, a un costo de $60 diarios. Posteriormente, el imputado solicitó dos días adicionales y pagó $120 mediante transferencia bancaria.
Sin embargo, al finalizar el período acordado, Méndez Hernández no devolvió el automotor. La víctima logró ubicarlo mediante el GPS instalado en el vehículo, que se encontraba en una ferretería de la colonia Escalón, en San Salvador.
Tras la denuncia, agentes policiales acudieron al lugar y una tercera persona manifestó que el 17 de octubre el ahora condenado le había vendido el vehículo por $11,500.
Además, Méndez Hernández ya tenía una condena por el delito de estafa, cometido en perjuicio de esta misma tercera persona.