Ocultó a su bebé recién nacido en un basurero: condenada a 15 años de prisión

Redacción TNM

Tribunal desestimó su versión de que desconocía el embarazo tras pruebas periciales presentadas en juicio

Una mujer fue condenada a 15 años de prisión luego de que la justicia determinara que dio a luz en su lugar de trabajo y ocultó a su hijo recién nacido en un basurero, en un caso que conmocionó en Ciudad Merliot.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable a Sofía Gabriela Chávez Orellana por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo.

Según los hechos acreditados, el 7 de noviembre de 2024 la imputada entró en labor de parto dentro de los sanitarios de un call center ubicado en un centro comercial. Tras dar a luz, introdujo al bebé en una bolsa para basura y lo dejó en un recipiente de desechos.

El recién nacido fue encontrado por una compañera de trabajo, lo que activó la intervención de las autoridades. Aunque recibió atención médica, falleció siete meses y 25 días después.

Durante el juicio, la mujer alegó que desconocía su estado de gestación; sin embargo, el tribunal rechazó esta versión tras valorar pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía, y además la condenó civilmente.