Redacción TNM
Capturan a cabecillas y colaboradores tras un año de investigaciones; usaban hasta venta de arte como fachada
Una red de narcomenudeo que operaba en el oriente del país cayó tras un año de seguimiento, revelando una estructura organizada en tres células que distribuían droga en distintos puntos de Morazán y La Unión.
Según la Policía, cada integrante cumplía un rol dentro del grupo, desde abastecedores hasta transportistas e intermediarios. Las investigaciones identificaron a Irma del Rosario Villatoro Hernández como la principal distribuidora, encargada de suministrar droga a las otras células. También fue detenido Luis Antonio Gómez, quien operaba en Lolotiquillo, Cacaopera y Delicias de Concepción, mientras que en Santa Rosa de Lima fueron capturados José Omar Rosales, Edwin Rosales y Zoila Ordóñez.

Sujetos capturados en operativo antidrogas junto a evidencia (Foto vía FGR).
El operativo también dejó la captura de otros presuntos colaboradores, entre ellos Rolando Medrano, James Sorto Castro, Edwin Escobar Claros, Douglas Escobar Claros, Rubén Álvarez Gómez y José Nextalí Sorto. Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Mario Enrique Hernández Coca, quien utilizaba la venta de cuadros como fachada para comercializar marihuana en Delicias de Concepción y San Francisco Gotera.

Sujetos capturados en operativo antidrogas (Foto vía FGR).
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron celulares, dinero en efectivo, una báscula electrónica, porciones de droga y un vehículo con rastros de cocaína, elementos que fortalecerán el proceso judicial.

Sujetos capturados en operativo antidrogas junto a evidencia (Foto vía FGR).
Todos los detenidos serán remitidos a los tribunales en los próximos días, acusados de delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, siembra y cultivo, además de actos preparatorios y asociaciones delictivas.