Capturan a presuntos pandilleros en Soyapango tras denuncia y video clave

Por William Santos

Evidencias en celulares y decomiso de estupefacientes refuerzan el caso, según autoridades

Cinco personas fueron capturadas en Soyapango durante un operativo policial ejecutado tras una denuncia ciudadana y la circulación de un video que los vincularía con estructuras criminales.

“No vamos a permitir que estos remanentes terroristas vuelvan a sembrar miedo en nuestras comunidades”, afirmó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro.

Las detenciones se realizaron en flagrancia por unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, que identificaron a los sospechosos como Josué Adán Parada Vásquez, Marelin Valeria Lobato Martínez, Mauricio Manuel González Pérez, alias “Wicho”, Giovanni Alexander Parada Vásquez, alias “El Ratón”, y William Alonso Martínez Calderón.

De acuerdo con la información oficial, uno de los detenidos tenía en su celular imágenes que evidencian su presunta conexión con la pandilla Barrio 18 Sureños, mientras que a otro se le encontró droga.

Todos enfrentarán cargos por pertenecer a organizaciones terroristas, conforme al artículo 344-A del Código Penal. Las autoridades reiteraron que continuarán actuando ante cualquier señal de actividad delictiva.