William Santos
El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fosalud, realizó operativos antidopaje durante el fin de semana, logrando sacar de circulación a 38 conductores peligrosos en distintos puntos de El Salvador.
“Seguimos sumando esfuerzos para garantizar espacios viales más seguros”, declaró el VMT, destacando la importancia de estos controles para mejorar la seguridad en las carreteras del país. La institución reafirmó su compromiso en la creación de espacios viales seguros para la ciudadanía.
Los operativos se dan en un contexto preocupante de siniestralidad en el país. Hasta el domingo 28 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizó 16,384 siniestros viales en lo que va del año, con un saldo de 9,572 lesionados y 1,066 fallecidos, lo que representa un incremento de 44 muertes en comparación con el mismo periodo de 2023.
El VMT y las autoridades de seguridad vial aseguran que continuarán desplegando esfuerzos y controles para reducir los riesgos en las vías y proteger la vida de los salvadoreños.