William Santos
El pandillero Medardo Escobar García, miembro de la clica Big Criminal Locos Salvatruchos de la MS, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Escobar, junto a otros miembros de la misma estructura criminal que ya han sido sentenciados, participó en el asesinato de una víctima a la que obligaron a trasladarse hasta un predio baldío, donde la privaron de la vida.
El crimen ocurrió en circunstancias de violencia extrema, y los implicados utilizaron su poder y amenaza para someter a la víctima. Escobar fue capturado en junio de 2023, como parte de las acciones implementadas bajo el Régimen de Excepción, que permitió la detención de numerosos pandilleros vinculados a hechos violentos en varias zonas del país.
La condena de Escobar es un reflejo de los esfuerzos del Estado para desarticular estructuras criminales y hacer frente a la violencia generada por las pandillas. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado.