William Santos
Adán Martínez Ramírez fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de una víctima con un arma blanca, ocurrido en 2008 en Huizúcar, La Libertad Este.
El crimen tuvo su origen en un conflicto entre Martínez y la víctima, quien había permitido que su ganado ingresara al terreno del imputado, lo que causó daños en los cultivos de Martínez. En un intento de solucionar la situación, Martínez interceptó a la víctima y la confrontó, lo que derivó en una discusión que terminó de forma violenta.
#AsesinoCondenado | Adán Martínez Ramírez recibió 30 años de cárcel por asesinar a una víctima con un arma blanca.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 23, 2025
Martínez interceptó a la víctima para reclamarle porque su ganado había ingresado a su terreno a comerse parte de sus cultivos, situación que desencadenó una… pic.twitter.com/TevJQWU4BM
Según las autoridades, Martínez atacó a la víctima con un arma blanca, lo que le causó la muerte. “El imputado, molesto por la situación, le dio dos machetazos en la cabeza, los cuales le quitaron la vida”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).
La condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, luego de un proceso judicial que encontró al acusado responsable del homicidio.