William Santos
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador ha condenado a 30 años de prisión a Sigfredo Reinaldo González Vásquez, alias “Negro”, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima, ocurrido en 2010 en el municipio de Apopa.
Según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), el 3 de diciembre de 2010, la víctima salió de su casa con destino a una tienda para comprar golosinas. Sin embargo, durante su trayecto, fue secuestrada por miembros de la pandilla Barrio 18, que operaban en la zona de Valle Verde III, en Apopa, entre ellos Sigfredo Reinaldo González, quien fue identificado por varios testigos.
Horas después del secuestro, los delincuentes realizaron una llamada telefónica a la familia de la víctima, exigiendo $15,000 como rescate a cambio de su liberación. La negociación llevó a los secuestradores a pedir que el dinero fuera entregado en un basurero cercano a un centro comercial de Apopa, mientras indicaban que la víctima sería liberada cerca del Zoológico Nacional.
Sin embargo, tras recibir el dinero, los secuestradores no cumplieron con su parte y la víctima nunca fue liberada. En su lugar, el 15 de diciembre de 2010, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en un terreno boscoso en la calle Antigua a Guazapa, en Apopa.