Por William Santos
José Rolando y Cipriano Argueta Caballero, miembros de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos, fueron condenados pese a que el cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso una condena de 22 años de prisión a los hermanos José Rolando y Cipriano Argueta Caballero, por el delito de desaparición de personas, en un caso ocurrido en el distrito de Santa Elena, Usulután.
La víctima era un jornalero residente en el caserío Los Membreños, quien fue visto por última vez tras recibir una llamada telefónica. Según testimonios, el hombre mencionó que debía reunirse con los hermanos Argueta Caballero, quienes fueron las últimas personas con las que se le vio.
Alarmados por su ausencia, los familiares del jornalero interpusieron la denuncia ante las autoridades. Hasta la fecha, el cuerpo de la víctima no ha sido localizado, pero las pruebas presentadas por la FGR fueron suficientes para lograr la condena.
Los ahora condenados son miembros activos de la estructura criminal MS13, específicamente de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos, y fueron capturados durante el Régimen de Excepción. Además, enfrentan otros procesos judiciales por delitos adicionales vinculados a la pandilla.