William Santos
Un total de 17 pandilleros de la MS que operaban en el departamento de Usulután fueron condenados a penas de hasta 247 años de prisión por una serie de graves delitos, incluyendo extorsión agravada, proposición y conspiración para cometer homicidios, y participación en organizaciones terroristas, entre otros.
Las sentencias fueron emitidas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel, luego de una exhaustiva investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinó que los delitos fueron cometidos entre octubre de 2020 y febrero de 2021.
Uno de los sentenciados más destacados es Cristopher William Martínez Serrano, quien recibió una condena de 247 años por 11 casos de extorsión agravada, entre otros delitos.
Mauro Adán Hernández también fue condenado a 235 años de prisión por su implicación en organizaciones terroristas, extorsión agravada y conspiración para homicidio.
Otras sentencias incluyen a:
- Cruz Cecilio Rivera Nieto: 181 años de cárcel.
- Juan Miguel González Hernández: 72 años de prisión.
- José Belarmino Mercado García: 57 años de prisión.
Todos los condenados se encuentran actualmente recluidos en diferentes centros penales del país, cumpliendo con las penas impuestas por los tribunales.