William Santos
Alberto Romero recibió una condena de 16 años de prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, disparo de arma de fuego y tenencia de documentos falsos. La sentencia fue emitida en su contra por un tribunal, luego de que se determinara su responsabilidad en un incidente ocurrido en la playa La Paz, en el departamento de La Libertad.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), dos pescadores se encontraban en la zona cuando Romero, quien se encontraba en un rancho cercano, les disparó sin mediar palabra. Las víctimas, al verse amenazadas, lograron huir del lugar y procedieron a denunciar el hecho ante las autoridades.
En base a la denuncia y tras realizar un allanamiento en el rancho de Romero, las autoridades encontraron un arma de fuego junto con sus cargadores, además de una licencia falsa que le permitía, supuestamente, portar el arma de manera ilegal.
La condena fue dictada en ausencia de Romero. Esto fue posible gracias a las recientes reformas del Código Procesal Penal, que permiten la condena en ausencia bajo ciertas circunstancias.