14 pandilleros de la MS enfrentan juicio por graves delitos en San Salvador

William Santos

Un total de 14 pandilleros de la MS están enfrentando juicio acusados de varios delitos graves, entre ellos homicidios, proposición y conspiración para cometer homicidios, extorsión, y proposición y conspiración para cometer extorsión, entre otros. La vista pública se lleva a cabo ante el Tribunal 5° contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), estos individuos operaban en el centro de San Salvador y formaban parte de una estructura de 90 miembros de la MS que ya han sido procesados y condenados por sus crímenes.

Los acusados exigían grandes sumas de dinero a sus víctimas, en su mayoría vendedores y comerciantes del centro capitalino, a cambio de permitirles trabajar sin temor a ser atacados o asesinados. Este tipo de extorsión es uno de los delitos más comunes perpetrados por las pandillas en la zona.

El juicio sigue su curso, y se espera que en los próximos días se determinen las responsabilidades de los implicados en este caso, que refleja la constante lucha contra la delincuencia organizada en El Salvador.