AFP
Reciente campeón olímpico individual en Tokio, el alemán Alexander Zverev anunció este miércoles que no participaría en la Copa Davis de tenis, programada en noviembre.
El germano aseguró que necesitaba un parón a pesar de que Alemania forma parte de los 18 países que estarán la competición, que se disputa a lo largo de una semana.
“Soy humano y me hacen falta vacaciones. Jugamos de enero a octubre y no jugaré en noviembre”, dijo el número 5 del mundo a la prensa de su país.
Zverev, de 24 años, aseguró que volvería a jugar la Copa Davis si volvía a su antiguo formato, consistente en varios fines de semana durante el año.
Después de derrotar en tres sets a Novak Djokovic (N.1) en semifinales, Zverev derrotó al ruso Karen Khachanov para conquistar el torneo olímpico en Japón.
El anuncio de su retiro de la Davis se produce en mitad de una lluvia de bajas en los circuitos masculino y femenino, destacando la ausencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic en el Masters 1000 de Toronto. Las hermanas Williams y su compatriota Sofia Kenin (N.4) tampoco estarán en Cincinnati (16-22 agosto).