Youtuber mexicano narra su experiencia al interior de Titán

Óscar Flores

El youtuber mexicano Alan Estrada, mejor conocido por sus viajes como Alan x el mundo, viajó hace un par de años a través del sumergible de la empresa Oceangate, Titán.

El primer intento del youtuber por conocer los restos del naufragio más famoso de todos los tiempos (el Titanic) resultó fallido en 2021. Un año después, en 2022, el bloguero realizó un segundo intento, el cual descendió a casi 4 mil metros de profundidad.

En uno de los videos, Estrada compartió como los efectos de la presión del mar deformaron un vaso “desechable”, en comparación con uno en tamaño “original”. | Foto: Alanxelmundo

Según el viajero, el recorrido desde la costa hasta el punto exacto del naufragio tiene una duración de 36 horas. Desde las 6:00 a.m., los expertos comenzaron a prepararse para realizar la inmersión, en esa ocasión.

En el video, Estrada explicó que viajar a bordo de Titán no se necesitaba de ningún tipo de tratamiento o rutina de preparación específico, solo algunos requisitos físicos particulares y sobre todo, no padecer de claustrofobia, ya que a la altura de de mil metros se está en total oscuridad, ya que los rayos solares no logran penetrar el mar.

En las últimas horas, se conoció que el sumergible funcionaba con un control de videojuegos, según comentarios de internautas en las redes sociales y diversos medios internacionales, y ante la desaparición del sumergible Titán, Estrada reaccionó en Twitter y publicó: “Veo a muchas personas cuestionando el control del sumergible #Titan que sea parecido al de un videojuego. Ese control únicamente es para los propulsores y de hecho es bastante efectivo, pues permite moverte con libertad en el sub mientras navegas”.

@alanxelmundo Este sabado la culminación de la aventira #alanxeltitanix #axm #titanic #alanxelmundo #viajes #travel ♬ Hymn to Sea – The John Adams Singers & Orchestra

Y ante la noticia de la imploción del sumergible, el youtuber mexicano envió sus condolencias a las familias de los involucrados.

En una entrevista, Alan expresó que “todas las personas involucradas en este tipo de expediciones sabemos a lo que vamos, es decir, no es que se venda como una expedición turística y básicamente ir a Disney, no. Firmas un release de muchas hojas en donde sabes y conoces todos los riesgos que esto toma”.