AFP
Ousmane Dembélé, el extremo internacional francés del Barcelona, que se lesionó en el muslo izquierdo a finales de enero, volverá el sábado para el partido contra el Betis de la 32ª jornada de Liga, afirmó Xavi este martes.
“El sábado vuelve, no te preocupes. Está perfectamente. Andreas (Christensen) también vuelve el sábado”, afirmó el técnico del Barcelona en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Rayo Vallecano del miércoles.
El extremo francés volvió a entrenarse con sus compañeros hace unos días, pero no fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Rayo.
El 28 de enero en Girona, en la 19ª jornada del campeonato español, Dembélé tuvo que salir del campo en el minuto 25 al notar unas molestias por encima de la rodilla izquierda tras un esprint.
Tras llevar casi dos años sin lesiones, este nuevo problema físico vino a añadirse a la larga serie de lesiones sufrida por Dembélé desde su llegada al Barça en 2017.
“Tenemos que frenar a los jugadores porque se ven bien ahora mismo, podrían haber llegado. Están todos muy bien, tienen actitud, predisposición, pero creemos que es mejor aguantar una semana más”, afirmó el 15 de abril Xavi.
Entonces, el técnico azulgrana contaba con una enfermería llena con Dembélé, Christensen, Pedri o Frenkie de Jong.
De Jong y Pedri volvieron el domingo para ayudar al Barça a sumar tres puntos contra el Atlético de Madrid (1-0) en la 30ª fecha del campeonato español.