Óscar Flores
El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolló esta madrugada un operativo antidoping en varios puntos del país, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), se han registrado un total de 23 capturas por conducir bajo los efectos del alcohol únicamente en la Zona Rosa y la alameda Manuel Enrique Araujo. Este operativo ha sido parte de un esfuerzo conjunto para combatir la conducción peligrosa en la capital, según indicaron las autoridades.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, detalló algunas de las capturas que se realizaron en los operativos a nivel nacional.
En lo que va del año, van más de 1,170 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, un 12% más que en el mismo período del año pasado, informó el viceministro Nelson Reyes. pic.twitter.com/bMFC2mSELB
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) September 23, 2023
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que se ha incrementado en un 87 % la cantidad de pruebas antidoping realizadas en comparación con el año anterior. Este aumento ha resultado en un incremento del 12 % en las detenciones por el delito de conducción peligrosa. Reyes enfatizó la política de “cero tolerancia” hacia los conductores que representan un riesgo para la seguridad vial.
Además de la capital, se llevaron a cabo operativos en otras regiones del país. En la zona occidental, se ha detenido a dos conductores que arrojaron niveles de alcohol en aire espirado de 141 mg/dl y 166 mg/dl, respectivamente. En la zona oriental, un conductor fue retirado de la circulación al registrar un nivel de 167 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Según indicó el VMT, “todo conductor que resulta con más de 100 mg/dl es puesto a disposición de la PNC para que enfrente juicio por el delito de conducción peligrosa”.