El Viceministerio de Transporte ha comenzado a implementar el nuevo sistema para la imposición de esquelas de manera digital, como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer a las instituciones que velan por la seguridad vial.
“En este control estamos dotando a nuestro personal con dispositivos móviles que cuentan con una aplicación para que la imposición de esquelas sea más eficiente, mediante el formato digital. Esta es una de las tantas herramientas que les proveemos para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”, dijo el viceministro de Transporte, quien supervisó un dispositivo de seguridad en la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
La aplicación podrá ser utilizada por personal de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito, así como inspectores, haciendo más eficiente su trabajo, ya que al momento de utilizar la aplicación se tiene acceso de la tarjeta de circulación y la licencia.
Las autoridades de transporte detallaron que en la próxima fase de modernización se incluirán acciones más eficaces en las inspecciones de accidentes y así poder despejar los vehículos involucrados en las escenas de siniestralidad más ágilmente.
“Este es un esfuerzo que como Gobierno realizamos con el objetivo de reducir la siniestralidad vial. En lo que va del año tenemos una reducción del 7 % en cuanto a fallecidos, sabemos que esto no es suficiente. Tenemos que endurecer las acciones para que las personas respeten las leyes de tránsito”, añadió el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El VMT ha instalado, a escala nacional, controles vehiculares, en los que se garantiza que los conductores porten sus documentos en regla, que los vehículos estén en condiciones seguras para circular, que porten sus implementos de seguridad, que respeten la normativa de tránsito, que no circulen bajo los efectos de bebidas embriagantes.