Luis Mendoza
El Viceministerio de Transporte entregó a los gestores de tránsito, una serie de herramientas para realizar una mejor labor en el desarrollo de sus labores y en la prevención de accidentes de tránsito.
Desplazarse en las carreteras en muchas ocasiones es complicado debido al trafico vehícular, y los gestores de tráfico, que son aquellos que deben agilizar el tránsito, muchas veces tienen dificultades para llegar a los puntos en donde la circulación de autos es lenta.
Por ello, la entidad de transporte hizo entrega este día de 56 motocicletas para que los gestores tengan una mayor facilidad para trasladarse a las arterias que presentan complicaciones en las horas pico.
También, se entregaron 15 dispositivos de control de velocidad, que funcionan vía bluetooth e identificarán la información de los conductores que exceden los límites de velocidad.
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va del 2023 se han registrado 436 accidentes de tránsito por conducir a una excesiva velocidad y con estos dispositivos además de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas se espera reducir el número de accidentes como el de fallecidos y lesionados identificando y multando a aquellos que no respetan los límites establecidos.