AFP
La policía en Vietnam allanó el mayor laboratorio de drogas sintéticas del país y requisó 1,4 toneladas de ketamina en la turística ciudad costera de Nha Trang, indicó el gobierno.
El país comunista se ha convertido en los últimos años en un importante centro de narcotraficantes por su cercanía con el llamado “Triángulo Dorado” de producción de droga del sudeste asiático (Birmania, Laos y Tailandia).
“Esta es la mayor instalación de fabricación de drogas sintéticas desmantelada jamás en Vietnam”, dijo el director de investigaciones vinculadas a las drogas, Nguyen Van Vien, según un comunicado en la web del gobierno.
La investigación de seis meses culminó el sábado con una redada de 200 policías que detuvieron a once personas, entre ellas un taiwanés que supuestamente estaba al frente del operativo tras llegar al país en agosto.
Vietnam dispone de una de las legislaciones antidrogas más estrictas del mundo y sus tribunales decretan a menudo penas de muerte por este tipo de delitos.
En diciembre, un tribunal condenó a muerte a 27 personas por traficar más de 600 kilos de narcóticos, entre ellos heroína, ketamina y metanfetamina.