Eduardo Trujillo
Ya han pasado varios días desde que el conflicto en Guatemala afectó el abastecimiento de frutas y verduras en El Salvador, uno de los centros de abasto que resintió este problema fue el Mercado Central de la capital.
Más de 20 días han pasado desde que iniciaron las protestas en Guatemala que provocó el cierre temporal de algunas calles que conectan con el salvador generando así desabastecimiento y alza de precios en los centros de abasto, los comerciantes comentan cómo vivieron esta situación.
Sostienen que el desabastecimiento se va superando paulatinamente, lo que se refleja en la baja en los precios de los productos, que están similares a los de semanas anteriores.
Pero hay comerciantes que señalan que a pesar de la reducción en los precios de algunos productos, la ganancia para ellos se mantiene baja.
Quienes también resienten esta situación son los compradores y es que ellos sostienen que el presupuesto familiar se ve afectado a la hora de realizar sus compras.
Compradores y comerciantes coinciden que una opción para reducir el costo de frutas y verduras en el país es fomentar la producción local.