Redacción: Javier Ponce
Como parte del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, este viernes varios establecimientos de venta y compra de chatarra fueron cerrados temporalmente por no contar con los permisos para su respectivo funcionamiento.
El operativo fue realizado por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la Avenida Independencia del Distrito Nº6 de la capital.
Los propietarios de los negocios deben de cumplir con el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, donde se establece que no se debe de impedir ni dificultar la circulación de vehículos y peatones y el artículo 81, que ordena a cada propietario de negocio tener los respectivos permisos de funcionamiento.
Según la comuna capitalina, los negocios clausurados temporalmente por incumplimiento, obstaculizaban el paso peatonal. Además, contarán con 10 días para poder pagar la multa y luego tramitar los permisos para continuar operando.
Las multas que deberán cancelar los propietarios, en el caso por obstruir la acera oscila a un aproximado de 900 dólares y por no tener la licencia de funcionamiento 2 mil dólares.
Por medio del @CAMSanSalvador en coordinación con la @PNCSV se llevó a cabo un operativo en las chatarreras ubicadas sobre El Paseo Independencia del D6. 👮♀️🚨 pic.twitter.com/IfT2uIrFGN
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) June 24, 2022
Como resultado de esta verificación, varios negocios han sido clausurados temporalmente por incumplimiento. pic.twitter.com/xqQaYF7VRD
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) June 24, 2022