Karen Méndez
Representantes de los partidos Nuestro Tiempo y Vamos ya están preparándose para competir en las elecciones del 2024 y a pocos meses para los comicios, ambos partidos políticos no descartan formar coaliciones.
Después que la mayoría de los partidos políticos celebraran las primarias, algunos ya están considerando formar alianzas de cara a las elecciones del próximo año.
Alfaro expresó que actualmente “se ha visto un descontento en la población, porque la Asamblea siempre está cerrada. Ahí no puede entrar cualquier persona”. “Necesitamos tener más diputados de diferentes partidos políticos para lograr precisamente ese quilibrio y esa gobernabilidad”, añadió.
Por otro lado, Nuestro Tiempo fue uno de los primeros partidos políticos en presentar una fórmula presidencial, ellos aseguran que Celia Medrano y Luis Parada son una fórmula equilibrada que podría atraer la simpatía de los salvadoreños.
Se sabe que nuestro tiempo presentará a 40 candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y 18 aspirantes a alcaldes, mientras que vamos competirá por ocho concejos municipales y por 33 escaños en el congreso.
En temas de coyuntura, Failer dijo que como partido han visto índices de cómo la pobreza “ha crecido a números históricos, que no se habían visto antes”.
Asimismo cuestionó sobre cuáles han sido las propuestas de los actuales diputados para paliar el impacto económico que afecta a los salvadoreños.