Óscar Flores – Karen Méndez
El presidente de ARENA, Carlos García Saade, dijo que su partido tiene amplias expectativas para los comicios del próximo año, tanto para la presidencia como para los concejos municipales, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.
“Hemos llenado ya nuestras planillas de precandidatos, no somos un partido debilitado como se nos pretende hacer ver. De las próximas elecciones vamos a salir fortalecidos, vamos a dar la sorpresa en 2024”, expresó.
García Saade indicó que “ante la crisis de credibilidad que experimentan los partidos políticos, debido a las cosas del pasado, es momento de que la sociedad civil tome la batuta para empezar a crear una nueva democracia”.
Asimismo, dijo que no descarta formar algún tipo de coalición con los partidos Nuestro Tiempo, Vamos o País.
El político informó que los fondos para la campaña electoral los están recaudando entre los afiliados al partido. “Más que regalar una camiseta lo que queremos es presentar propuestas para solucionar los problemas de los salvadoreños”, dijo.
García dijo que “hemos salido al territorio y conversado con la gente, que está inconforme con la actual situación, vamos a dar sorpresas en 2024”.
“Muchos alcaldes renunciaron, unos porque los amenazaron, otros porque los engañaron y otros porque ya no querían estar, algunos podrán volver y otros definitivamente no. En 2024 aspiramos obtener 25 diputados y al menos 125 Alcaldías”, acotó el titular del partido.