Redacción: William Aguilar
Un lote de 150 mil vacunas donadas por la República Popular de China, llegaron en la noche del martes a El Salvador, y ya están siendo distribuidas a los 162 centros de vacunación del país.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que con este lote se dará inició a la segunda fase de la aplicación de la dosis a los adultos mayores.
“Estamos iniciando la segunda fase de nuestra estrategia de vacunación, con las personas con enfermedades crónicas degenerativas y los adultos mayores de 80 años”, expresó el ministro de Salud Francisco Alabí.
Por su parte la embajadora del gigante asiático en El Salvador, Ou Jianhong, dio a conocer que este es el primero de muchos donativos del fármaco que hará China al país.
“Hace nueve días aquí estuvimos con el Ministro Francisco Alabí recibiendo un cargamento de 1,000,000 de vacunas adquiridas a la farmacéutica Sinovac; en menos de dos semanas llega otro cargamento para cuidar la salud y el bienestar del pueblo salvadoreño”, expresó la Embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.
La embajadora también destacó el buen papel que ha hecho el Gobierno de El Salvador en el manejo de la pandemia.
Para este miércoles, el ministro de Salud llegó hasta el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar en la colonia Costa Rica de San Salvador para aplicar la vacuna a los abuelitos que están en dicho asilo.