UNICEF insta a El Salvador a revisar los cambios en la Ley Penal Juvenil

Redacción 21

Representantes de UNICEF brindaron este jueves su postura sobre los recientes cambios en la Ley Penal Juvenil del país, donde niños y adolescentes que sean condenados por cometer un delito como parte de un grupo delictivo podrían enfrentar a hasta 10 años de prisión.

“La violencia de pandillas es inaceptable. Sin embargo, encarcelar a niños y niñas no es la solución. Las medidas no privativas de libertad generan mejores resultados para todos”, detalló UNICEF Latin America a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a UNICEF, encarcelar a los niños no es la solución para la violencia de las pandillas en el país, pues aseguran que las detenciones afectan la salud de estos y aumentan las posibilidades de que abandonen los estudios; además de seguir perpetuando así los ciclos de violencia, exclusión y pobreza.

Por lo tanto instan a trabajar con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades para evitar su reclutamiento en las pandillas y tratar de empoderarlos para crear una cultura de paz.