Redacción 21
Representantes de UNICEF brindaron este jueves su postura sobre los recientes cambios en la Ley Penal Juvenil del país, donde niños y adolescentes que sean condenados por cometer un delito como parte de un grupo delictivo podrían enfrentar a hasta 10 años de prisión.
“La violencia de pandillas es inaceptable. Sin embargo, encarcelar a niños y niñas no es la solución. Las medidas no privativas de libertad generan mejores resultados para todos”, detalló UNICEF Latin America a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a UNICEF, encarcelar a los niños no es la solución para la violencia de las pandillas en el país, pues aseguran que las detenciones afectan la salud de estos y aumentan las posibilidades de que abandonen los estudios; además de seguir perpetuando así los ciclos de violencia, exclusión y pobreza.
Por lo tanto instan a trabajar con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades para evitar su reclutamiento en las pandillas y tratar de empoderarlos para crear una cultura de paz.
Declaración conjunta de:
— unicefsv (@UnicefSV) April 7, 2022
Najat Maalla M'jid @UN_EndViolence, Mikiko Otani @UNTreatyBodies , Jean Gough, @uniceflac y Harold Robinson, @unfpa_lac ⬇️ https://t.co/Pa9uwu6mnh