El cantante y compositor británico Elton John se disculpó entre lágrimas ante sus fans al verse obligado a interrumpir un concierto en Nueva Zelanda el domingo por la noche debido a una “neumonía errante”.
El artista, de 72 años, se esforzó mucho para cantar durante una actuación en el estadio Mount Smart.
Tras ser auscultado por un médico, el cantante siguió intentándolo otras dos canciones pero acabó interrumpiendo la actuación, apenas a la mitad del repertorio.
“No puedo cantar. He perdido la voz por completo”, dijo, ronco, ante los asistentes al concierto, que forma parte de una gira mundial. “Me tengo que ir. Lo siento mucho”, añadió.
Las autoridades sanitarias de todo el mundo están en alerta máxima por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 70.000 personas y matado a 1.770 en China continental. Por el momento Nueva Zelanda no ha informado de casos de esta epidemia.
En las imágenes de video se ve a Elton John, vestido con un traje azul celeste y gafas de gran tamaño, delante de un piano de cola. Se encoge de hombros, en un gesto de impotencia.
Acto seguido sale del escenario, cabizbajo, con la ayuda de su equipo, en medio de los aplausos de los espectadores.
“Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero me propuse ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible”, tuiteó más tarde.