AFP
La Juventus consiguió su pasaje a octavos de final de la Europa League al ganar 3 a 0 en su visita al Nantes francés, con un triplete de Ángel Di María, este jueves en el partido de vuelta de un ‘playoff’ de acceso a la siguiente ronda del segundo torneo del fútbol europeo de clubes.
En el choque de ida, el empate 1-1 había dado esperanzas a los franceses, pero la ‘Vecchia Signora’ impuso su jerarquía y el peso de su historia.
Di María fue el encargado de diluir las ilusiones del Nantes y lo hizo en apenas veinte minutos de partido: el campeón mundial argentino abrió el marcador en el minuto 5 y amplió la cuenta en el 20 al transformar un penal.
El tercer tanto de la ‘Juve’ llevó también su firma, de cabeza.
“Cuando tienes un campeón del mundo como Di María, eso hace crecer a todo el equipo. Hay que aprovecharlo porque es un campeón extraordinario”, celebró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.
El partido realmente había quedado muy decantado del lado de la Juventus cuando en el minuto 18 fue expulsado Nicolas Pallois, lo que dejó al Nantes en inferioridad numérica durante gran parte del duelo.
La Juventus pasó a disputar la Europa League después de haber empezado la temporada en la Liga de Campeones, donde fue tercero en su grupo, superado en el mismo por Benfica y París Saint-Germain. No consiguió así el pase a octavos en la máxima competición continental y fue relegado a disputar este ‘playoff’ para tratar de acceder a los octavos de la Europa League, algo que sí ha logrado.
“No es nunca fácil jugar en una competición europea. Después de nuestra eliminación en la Liga de Campeones, algunos podrían pensar que la Juventus tendrá un paseo triunfal para ganar la Europa League, pero no es tan sencillo”, advirtió Allegri.