AFP
La agencia meteorológica japonesa anunció este martes que el tifón Hinnamnor se acercaba a varias islas remotas del sur del país al tiempo que los residentes fueron alertados de buscar refugio.
El tifón se encontraba este martes por la noche en aguas del Pacífico al sur de Japón, a 340 kilómetros de la isla de Minami Daito, una de las islas remotas que forman la región de Okinawa, según la Agencia Meteorológica de Japón.
El ciclón se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 250 kilómetros por hora, y se espera que amenace las islas desde el miércoles hasta el viernes.
Algunas de esta islas son remotas y solo tienen algunos centenares de residentes pero la región en su conjunto tiene alrededor de 1,4 millones de habitantes, y la parte continental de Okinawa alberga la mayoría de las bases militares de Estados Unidos en Japón.
La agencia meteorológica espera que la tormenta se fortalezca hasta alcanzar su máxima categoría a partir del miércoles por la noche, con rachas de hasta 270 kilómetros por hora.
“Por favor, tengan mucha precaución por el viento violento. Tomen medidas de precaución como trasladarse a edificios sólidos antes de que comiencen los vientos fuertes“, dijo la agencia meteorológica nacional.