AFP
Un masajista del equipo ciclista olímpico español ha dado positivo al covid-19 en la víspera de la prueba en ruta masculina de los Juegos de Tokio-2020, aunque el resto del grupo ha dado negativo y los corredores podrán competir, afirmó este viernes el Comité Olímpico Español (COE).
“Los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana (sábado) aumentando las medidas de protección sanitarias”, dijo el COE en un comunicado.
La nota precisa que el afectado por el positivo es el “masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Eleguezabal”.
La alertas habían saltado poco antes, después que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, declarara a la radio pública española que “ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo”.
“Ha surgido un positivo de un masajista y espero que no afecte al resto del equipo”, añadió Franco.
El positivo llega la víspera de la prueba en ruta, en la que Alejandro Valverde encabeza al equipo español de ciclismo.
La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 234 kilómetros entre el parque Musashinonomori y el circuito de automovilismo del Fuji International Speedway, con cinco puertos de montaña, el más exigente de ellos la subida al icónico monte Fuji, en el ecuador de la carrera.
El positivo de Eleguezabal es el primero que se da en la delegación española, después que en los últimos días se hayan dado varios casos en varias delegaciones, entre ellas las de República Checa y Sudáfrica.
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se inauguran este viernes, mientras las infecciones siguen subiendo en la capital japonesa.