Redacción: Javier Ponce
Las últimas lluvias que se han registrado en el territorio a nivel nacional, han dejado varios daños en viviendas, tuberías, calles y árboles caídos.
El director de Protección Civil, William Hernández, aseguró que ya se activó un plan para monitorear las zonas más vulnerables del país.
Hernández instó a la población a votar la basura en su lugar para evitar que los sistemas de drenajes colapsen por la acumulación de desechos.
Por su parte, las entidades de socorro han activado un plan de emergencia para brindar una respuesta inmediata a la población ante el incremento de accidentes de tránsito durante la época lluviosa.
También el director de Protección Civil aseguró que ya existe un constante monitoreo en la Colonia Santa Lucía de Ilopango y en comunidades de Nejapa, por los daños que podrían ocasionar las fuertes lluvias .
Hernández asegura que a nivel nacional ya se han habilitado varios albergues debidamente equipados.
Desde el jueves hasta el domingo se espera un incremento de lluvias por el paso de una depresión tropical que afectará con mayor fuerza la zona oriental y costera del país .