Hamilton Barcenas
Las polémicas de los gigantes tecnológicos no son nada nuevo. Esta vez Twitter amenazó con demandar a Meta, por “clonar” su nueva red social Threads que, según X corp., contempla con elementos esenciales que únicamente tenía Twitter.
En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, el abogado de Elon Musk señaló que Meta incurrió de manera sistemática e ilegal en apropiación de secretos de Twitter y de propiedad intelectual.
En el último año, decenas de exempleados de Twitter fueron contratados por Meta, quienes supuestamente, tuvieron y continúan teniendo acceso a secretos de Twitter y a otra información considerada como “altamente confidencial”.
Según Alex Spiro, abogado de Musk, los empleados han retenido inapropiadamente documentos y materiales de Twitter y que aún con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a esas personas la tarea de desarrollar en cuestión de meses la copia “Threads”, con el propósito específico de utilizar los secretos de Twitter y otro material de propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la nueva App de Meta.
El representante legal de X corp., asegura que con la creación de la nueva App, Meta está violando las leyes estatales y federales por utilizar la información confidencial y documentos propiedad de Twitter.
Threads acumuló millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, en medio de problemas financieros de Twitter y el descontento de usuarios por las nuevas medidas implementadas por Elon Musk, que limita algunas herramientas a quienes no tienen sus cuentas verificadas.