Redacción: William Aguilar
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguran que estarán al pendiente que los partidos políticos respeten el código electoral y que durante el silencio electoral no haya peticiones de voto.
El Art. 175 del Código Electoral, establece la prohibición de propaganda tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación.
Los partidos políticos deben a toda costa evitar la difusión de propaganda, tal y como lo establece el código electoral, porque si no lo hacen, les aplicaran las sanciones por no respetar el silencio electoral, así lo aseguraron los magistrados del TSE.
Los magistrados esperan que no haya necesidad de sancionar a ningún instituto político y que el proceso de elección se realice sin sobresaltos.
Esta información fue brindada por autoridades del TSE en el marco de una capacitación dirigida a observadores nacionales e internacionales realizadas por el ente colegiado en un hotel capitalino, quienes serán los encargados de dar fe de que el proceso electoral será transparente.