Javier Ponce
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra aún sin contratar a la empresa encargada del voto en el exterior. El magistrado Guillermo Wellman dijo estar preocupado por esta situación.
Los magistrados del TSE se encuentran contra el tiempo para decidir cuál de las 4 empresas que tiene en lista contratarán para que sea la encargada de implementar el voto en el exterior de cara a las elecciones del año 2024.
Los magistrados solicitarán a la Asamblea Legislativa una reforma de ley para extender el plazo y así poder continuar analizando las ofertas, Wellman aseguró que los tiempos legales para contratar la empresa se está venciendo.
Por su parte la magistrada presidenta, Dora Martínez, aseguró a la población que el ente colegiado “cumplirá con todas sus responsabilidades para las elecciones generales del 2024”.
Ambos magistrados dijeron que están a la espera del análisis que está haciendo la Unidad de Sistemas Informáticos del TSE para decidir qué empresa se contratará.
Pero lo que no está en la incertidumbre es la inversión que destinará el Tribunal Supremo Electoral para el desarrollo de los comicios generales de 2024, ya que cuenta con $129 millones: $70.2 millones para las generales y $59 millones para la implementación del voto en el exterior.